T.I.C. IES LA SERNA: noviembre 2011

RECOMENDAMOS

martes, 22 de noviembre de 2011



Ciencia De momento sólo contienen un píxel

Lentillas que convertirán el ojo humano en la pantalla de un ordenador

Prueban en un conejo vivo lentes de contacto en las que será posible proyectar imágenes para leer e-mails cortos sin mirar una pantalla.

Ahora que en Psicología estamos estudiando el proceso perceptivo no conviene perder de vista cómo la tecnología puede venir en nuestra ayuda a pasos agigantados...

jueves, 17 de noviembre de 2011

Creacion de la web del departamento en Educamadrid



   El Portal EducaMadrid ha creado un nuevo enlace para ayudar a aquellos departamentos que estén pensando en renovar su página web, contiene una web de ejemplo y un sencillo tutorial.
La apariencia de la web creada permite integrar pestañas de navegación, wikis, foros de discusión, integrar encuestas, rss (seguidores de actualización de recursos recomendados, sin necesidad de abrirlos), gestión de usuarios, formularios,  etc... parece un buen recurso. Si alguien se anima estaremos encantados de ver los resultados y publicarlos en la web del centro.
¡¡ánimo!!

martes, 1 de noviembre de 2011

Redes Sociales Educativas. RedAlumnos

Presentamos un sencillo tutorial para trabajar con RedAlumnos, una red educativa que permite trabajar con nuestros alumnos desde una plataforma de sencilla utilización. Ventajas de esta red: nos permite incluir exámenes tipo test, hotpotatoes, archivos html, banco de imágenes y vídeos, documentos.... compartida de forma pública o privada sólo con nuestros alumnos. ¡¡ y es gratuita y en castellano!! Os animo a probarla, ya me contaréis...