T.I.C. IES LA SERNA: 10 Mandamientos del Guerrero Informático

RECOMENDAMOS

lunes, 2 de marzo de 2009

10 Mandamientos del Guerrero Informático

La Agencia de Protección de Datos y Comisión de Libertades e Informática promociona entre los escolares españoles del valor de los datos personales en el ámbito de las nuevas tecnologías. Nos aplicaremos todos el cuento con estos Diez Mandamientos:

1. Instalaré y actualizaré mi antivirus y cortafuegos.

2. No descargaré ni ejecutaré archivos adjuntos sin antes verificar que el remitente es de confianza.

3. No me registraré ni daré mis datos en páginas inseguras.

4. No me descargaré programas de procedencia desconocida. Podrían estar infectados y traer un virus a mi ordenador.

5. Ante la duda…¡borraré! Cualquier correo que me haga desconfiar, lo borraré inmediatamente.

6. No mandaré ni colgaré mis fotos. Estas podrían ser usadas por otras personas violando con ello mi intimidad.

7. No me dejaré engañar ni seducir por correos que me prometan milagros.

8. Seré cuidadoso a la hora de compartir mi pen drive (memoria USB) y pasaré el antivirus siempre. Incluso nuestros

amigos podrían contagiarnos con un virus que tengan en su ordenador al compartir estas herramientas.

9. No abriré ni mandaré mensajes cadena. Sólo se trata de técnicas utilizadas por los piratas informáticos para recolectar

más y más direcciones y hacer de las suyas.

10. No haré nada que pudiera causar alguno de estos problemas a otras personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario